28 Nov 25N Por el fin de la violencia contra mujeres y niñas
En la escuela teresiana deseamos que hombres y mujeres nos relacionemos con formas nuevas y libres de estereotipos. (Proyecto Educativo Institucional)
Un año más, el lunes 25 de noviembre empezamos la semana con toda la energía positiva del color naranja. Fortaleciendo así los valores del respeto y la dignidad, nos unimos como escuela teresiana al grito universal de poner fin a todas las formas de violencia contra mujeres y niñas.
La escuela teresiana acoge a todas las personas sin discriminación de género, raza, lengua, religión, edad, condición social…porque quiere hacer vida en la misma escuela una sociedad plural, intercultural, democrática, inclusiva y solidaria. (PEI)
En todas las etapas se ha trabajado el día con este sentido de igual dignidad y respeto.
A lo largo del mes el alumnado de 5° y 6° de Primaria participó en la VII edición del concurso pictórico de Canarias por la igualdad de la Delegación del Gobierno de Canarias. Sus dibujos han quedado expuestos por los pasillos para que los disfrutemos en estos días.
El mismo lunes 25 todo el alumnado de la etapa de Secundaria participó de charlas taller formativas sobre el tema ofrecidas desde el proyecto Plan Formativo Igualitario 2024, inserto en el Programa Aliadas de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias.
Cada día, continuamos nuestra tarea coeducativa en las aulas. Y cada día pondremos en el centro a cada persona tal y como es, para que llegue a ser su mejor versión.