Las familias se identifican con el Proyecto Educativo buscando un camino común para el desarrollo integral de sus hijos/as, estableciendo relaciones de colaboración y cooperación. La comunicación y las relaciones entre las familias y el personal del centro están basadas en la confianza y el respeto mutuo.
Las familias están invitadas a participar activamente en la vida diaria del colegio. Son protagonistas de la educación de sus hijos e hijas, colaborando de manera activa en la tarea educativa, acompañándonos en salidas escolares, participando en los talleres o celebraciones que realizamos en el colegio, dando charlas o demostraciones al alumnado, etc.
La AMPA está formada por un grupo de madres y padres que colaboran de manera desinteresada y responsable para apoyar la labor del colegio.
El Consejo Escolar es un órgano colegiado que participa activamente en la gestión del centro. Las familias cuentan con cuatro representantes que colaboran, participan, proponen y aprueban actividades y proyectos que ayudan a la mejora de la calidad de la educación del colegio.
La comunicación familia-colegio se lleva a cabo a través de la plataforma digital “Educamos”. Esta plataforma educativa integra los procesos pedagógicos, de gestión y de comunicación del colegio y favorece una comunicación ágil y directa con las familias.