23 Ene ¡BIENVENIDO, 2024!
Tras las vacaciones de Navidad, damos la bienvenida a un nuevo año, con nuevas ilusiones y listos para disfrutar en enero de la festividad de San Enrique de Ossó.
Ya hemos inaugurado un nuevo año, el 2024, y en nuestro colegio se nota que el mes de enero es el mes de San Enrique de Ossó. Su festividad se celebra el 27 de enero y supone un momento especial para nosotros como Familia Teresiana.
Hacemos memoria de nuestro primer trimestre y comprobamos cómo se hace presente en nuestra tarea educativa el deseo de Enrique de Ossó para los niños y niñas, al tiempo que las actividades, encuentros y dinámicas llevadas a cabo nos ayudan a seguir construyendo una escuela en torno al cuidado, participación, acompañamiento y transformación social. Con ese noble objetivo recordamos momentos educativos, solidarios y de participación como el primer taller solidario realizado con las familias y en el que se hicieron manualidades para colaborar con el proyecto solidario que tenemos este año con FundEO en Colombia. También terminamos ese primer trimestre del curso con la solidaridad como protagonista en la recogida de alimentos para Cáritas Jinámar, en la que nuestra comunidad educativa se volcó un año más para colaborar con las personas más necesitadas. Y antes de cerrar el 2023, celebramos juntos el nacimiento de Jesús, porque nos encantan los momentos de celebración en familia, tal y como quedó patente en la fiesta de Navidad que tuvimos antes de las vacaciones, con la participación de alumnado, padres, madres, abuelos, abuelas y todo el personal del centro; todo ello para dejarnos conmover por Jesús y animarnos a ponernos en movimiento con él.
Con tan buen inicio de curso, no podemos comenzar enero de 2024 con mayores ganas de celebración. Por este motivo les animamos a tener especialmente presente el sueño de Enrique de Ossó y a celebrar a este santo que inspira y guía nuestra tarea. El viernes 26 de enero será un gran día de celebración en clase con el alumnado, y en la tarde nos encontraremos con toda la comunidad educativa para celebrar juntos en una bonita eucaristía a las 17:30h, que estará seguida del tradicional encuentro familiar de San Enrique con castillos hinchables, comida y actividades para todos. Qué mejor anfitrión que San Enrique para dar la bienvenida por todo lo alto a 2024 y desear que sea un gran año para todos.