En la Escuela Teresiana trabajamos especialmente el sentido pastoral de todas las acciones y relaciones que se llevan a cabo en nuestro centro. “La pastoral ayuda a cada niño/a, adolescente y joven, así como a todos los miembros de la Comunidad Educativa, a ser conscientes de la presencia de Dios en sus vidas y a ser capaces de anunciar la Buena Noticia del Evangelio. La formación religiosa, y todas las actividades pastorales, quieren ayudar a que la opción por Jesús y el Evangelio sea fruto de la libertad personal.
El Cuarto de hora de oración, que se realiza a diario en nuestro colegio y la animación pastoral de niños y niñas, como Amigos de Jesús, son legados irrenunciables de Enrique de Ossó. (Cfr. Identidad de la Escuela Teresiana, p 21)
Desde todas las áreas se propician actividades que favorecen la capacidad de interiorización y silencio, el valor de las relaciones, la sensibilidad y compromiso con la justicia, la paz y la cooperación, la ayuda mutua entre todos y la relación con la realidad eclesial más cercana (parroquia, diócesis…).
Como parte de su proyecto, la Escuela Teresiana cuida dentro del itinerario educativo la educación en la fe a través de la enseñanza religiosa escolar y de las celebraciones y fiestas religiosas. Toda la Comunidad Educativa celebra las fiestas de Santa Teresa de Jesús y San Enrique de Ossó.