PROYECTO TIC-TAC:

De las TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN a las TECNOLOGÍAS DEL APRENDIZAJE Y EL CONOCIMIENTO

 

En un mundo interconectado, entendemos las tecnologías como herramientas pedagógicas fundamentales para el aprendizaje. Permiten desarrollar habilidades y adquirir una buena competencia digital a todo el alumnado en cualquier nivel. Estas herramientas acortan distancias, eliminan barreras y derriban los muros del aula, pues nos permiten entrar en conexión y trabajar como escuelas abiertas al mundo.

COMPETENCIA DIGITAL

Nuestros alumnos y alumnas deben ser digitalmente competentes al terminar su etapa escolar y para ello necesitan dominar las herramientas digitales. De manera progresiva y de forma interdisciplinar van aprendiendo a manejar con destreza programas de edición de textos, hojas de cálculo, editores de vídeos, aplicaciones de diseño gráfico, de realidad aumentada, etc.

EQUIPAMIENTO

El centro tiene un aula de informática equipada y todas nuestras aulas cuentan con pantallas, proyectores y ordenadores. Además, disponemos de dispositivos portátiles para uso personal del alumnado en todas las etapas educativas (tablets). En la etapa de Secundaria existe también un equipamiento de chromebooks para trabajos cooperativos.

RESPONSABILIDAD DIGITAL

Educamos a nuestro alumnado para que sean capaces de usar los medios de comunicación y avances tecnológicos con seguridad, capacidad crítica y respeto. Introducimos herramientas tecnológicas de forma progresiva y siempre para el aprendizaje y desarrollo de la competencia digital. El alumnado de 6º de E. Primaria se certifica por la Policía Nacional como “ciberexpert@s”. También tenemos un acuerdo de colaboración con la Fundación CIBERvoluntarios para la formación del alumnado de las etapas de Primaria y Secundaria.