DÍA DE SANTA TERESA

Al comenzar el curso en septiembre, ya ponemos la vista en el mes de octubre con la fecha más esperada: día 15, Santa Teresa. La misma ilusión cada año en los preparativos buscando nuevas maneras de celebrar, de conocer un poquito más a la Santa, de saborear el día en familia y de recordar siempre estos momentos en la vida de un/a teresiano/a.

Este año tuvimos la celebración de toda la comunidad educativa el viernes anterior, comenzando la tarde con la Eucaristía para después continuar la fiesta organizada por el AMPA. Pudimos disfrutar de juegos para los más pequeños, la actuación de un mago, hinchables, música, conversaciones y diversión. Las familias pudieron pasar juntas unas horas distendidas, saboreando un bocadillo de pata, sin las prisas y los horarios del día a día. Este curso se estrenaba la nueva Junta de la Asociación de Madres y Padres, que hicieron todo lo posible para que resultara una fiesta digna de recordar: el chiringuito, el nuevo escenario, los fuegos artificiales…todo nuestro agradecimiento por su labor y a todas las familias por su colaboración y participación.

En las clases y áreas de todas las etapas, realizamos actividades relacionadas con la temática de Santa Teresa: plástica, sociales, tutorías, cuartos de hora…todo por Teresa. El día grande, comenzamos con el primer Cuarto de Hora Comunitario, rezamos y cantamos para empezar bien el día. Al terminar, con el corazón contento, nos fuimos de convivencia y este curso, más que nunca, para poder poner en práctica nuestro lema ALIA2. Los más pequeños de Infantil  tuvieron el colegio para ellos solos y así disfrutaron de sus talleres con algunas familias que vinieron a colaborar. Secundaria se reunió en el área recreativa del Troncón (Valsequillo) donde los alumnos de 4º organizaron juegos y actividades para sus compañeros que resultaron muy entretenidas y divertidas. Primaria fue al Parque de la Paz (Vecindario), en el que disfrutaron en grupos organizados de manera que, grandes y pequeños colaboraran y se divirtieran juntos, realizando juegos, inventando gritos de guerra teresianos, formando las letras del lema y compartiendo el desayuno con todos, porque ya no somos dos, somos nosotros…somos hermanos.