TEL 928 69 52 55

Instagram Twitter Youtube

Plataforma Educamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más info

Aceptar

GRACIAS POR TANTA SOLIDARIDAD

El pasado viernes, 29 de noviembre, finalizó en nuestro colegio la Campaña de Navidad de Recogida de Alimentos, volviendo a ser un gran éxito de participación. Nuestra comunidad educativa ha vuelto a demostrar la importancia de la solidaridad como valor esencial en los tiempos que vivimos. Poner la mirada en el otro, cuidar la dignidad humana y educar a nuestro alumnado en este valor, han sido algunos de los objetivos que hemos alcanzado juntos con esta actividad. Por este motivo la palabra que más nos sale decir es GRACIAS. 

Durante la tarde del viernes, con la ayuda del Consejo de Pastoral, de alguna familia que se acercó al centro y del MTA, pudimos cargar los coches con los cientos de kilos de alimentos que se habían recogido a lo largo de la semana, para llevarlos directamente a Cáritas Jinámar, donde nos esperaban las voluntarias con una enorme sonrisa y con el agradecimiento y alegría de poder dar cobertura a tantas familias necesitadas durante estas Navidades.

Allí, poco a poco (porque la carga era mucha) fuimos descargando los alimentos que servirán para que muchas personas en riesgo de exclusión y en situación de calle puedan contar con esa pequeña ayuda.

La hermana Rosario y su grupo de voluntarias nos contaron los proyectos que están realizando con estas personas y nos hablaron de lo difícil que están siendo estos tiempos, de que algunas donaciones se han reducido pero también de la alegría de poder ayudar a las personas que se acercan y participan de los proyectos de Cáritas en la zona.

Pero, sobre todo nos recalcaron el agradecimiento y la alegría que les hacía ver que las familias de nuestro colegio eran tan solidarias. Los niños y niñas siguen siendo la esperanza del mundo. Tal y como pensaba Enrique de Ossó, educar a los niños del presente es educar a la sociedad del futuro. Y no se entiende una sociedad en la que el valor principal no sea la persona.

A toda la comunidad educativa: MUCHAS GRACIAS y feliz tiempo de Adviento.

caritas-19-1
caritas-19-5
caritas-19-2
caritas-19-4
caritas-19-3

TOP