TEL 928 69 52 55

Instagram Twitter Youtube

Plataforma Educamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más info

Aceptar

EL HUERTO ESCOLAR

A lo largo del curso han sido múltiples las formas en que hemos intentado alcanzar nuestro objetivo anual: Generar un nuevo modo de relación con Dios, con los demás y con la realidad. Partiendo de este objetivo, y dando respuesta a lo que en años anteriores muchas familias de la etapa de educación infantil sugirieron, iniciamos el Proyecto de Huerto escolar.

montaje 1

 

“Una buena educación escolar en la temprana edad coloca semillas que pueden producir efectos a lo largo de toda una vida.” (Papa Francisco. Laudato Si, pp.162)
En el mes de septiembre presentamos la propuesta a las familias aprovechando la primera reunión de tutoría, en octubre invitamos a todas las familias del alumnado de infantil a participar en esta iniciativa a través de una carta circular. A partir de ahí todo se puso en marcha: preparamos la tierra, colocamos el riego, compramos semillas,... Todo ello con el deseo tener un Huerto en el colegio y potenciar el maravilloso entorno que nos rodea como espacio educativo.
“La escuela teresiana debe propiciar espacios para trabajar de manera cooperativa, padres-profesores-alumnos, reinventando cauces de participación” (PEI. Padres y madres, agentes activos en la escuela teresiana, pp. 70)
A lo largo de estos meses el Huerto Escolar ha sido un espacio colaborativo de familia-escuela creado para que los más pequeños aprendan el uso y cuidado necesario de nuestro entorno natural. Cualquier ayuda grande o pequeña por parte de las familias ha sido bien recibida, pudiendo echar una mano con algo de tiempo, herramientas de labranza, tierra, plantas, etc.

 

montaje 2

 

El alumnado de educación infantil ha aprendido por experiencia: la siembra, el cuidado de una planta, los elementos necesarios para el crecimiento de una planta, los tipos de planta y semillas que hay, la relación con los alimentos y una alimentación saludable, así como aspectos referidos al cuidado del entorno natural y agradecimiento por lo que nos da.

montaje 3

 

Una vez más, agradecemos a todas las personas que han colaborado su interés en este Proyecto. Hubiese sido imposible sin su participación. Y animamos a todas aquellas que deseen unirse. ¡El año que viene seguiremos cultivando la vida en nuestro cole!
TOP