TEL 928 69 52 55

Instagram Twitter Youtube

Plataforma Educamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más info

Aceptar

PROYECTO DESIGN FOR CHANGE “ENCUENTRA LAS DIFERENCIAS”

Durante los días 1, 2 y 3 de abril, los alumnos/as de 6º de primaria han participado en el proyecto DFC, movimiento internacional que ofrece a los niños y niñas, la oportunidad de poner en práctica sus propias ideas para cambiar el mundo partiendo de su propio entorno.

A través de una experiencia de participación colectiva, niños y niñas de todo el mundo desarrollan proyectos reales para mejorar su entorno comprendiendo y resolviendo situaciones que les afectan.

Esta metodología, con unas fases muy marcadas (SIENTE, IMAGINA, ACTÚA, EVOLÚA Y COMPARTE) hace posible que los niños/as confíen en sus propias ideas para mejorar la realidad que les rodea e inspiren a otros que no se vean capaces de hacerlo, contagiándoles con el virus del “I CAN”.

Durante los días que duró el proyecto, observaron a sus compañeros/as en distintos momentos del día, elaboraron encuestas, sacaron muchas conclusiones y se les ocurrieron un montón de ideas para mejorar algunos aspectos de la realidad que les rodea.

El proyecto se centró en visibilizar a los alumnos/as con diferencias, en darse cuenta que hay compañeros/as que se sienten solos/as. En fijarse en aquellos que tienen alguna dificultad o están pasando por un mal momento personal… ¡Y lo mejor es que todas estas ideas se les ocurrieron a ellos/as!

Diseñaron un plan que, después de presentar al Equipo Directivo, explicaron a todos los tutores y tutoras del colegio, para que les ayudasen a llevar adelante su proyecto. De todo este trabajo se hicieron muchas fotos y se grabó un vídeo que les invitamos a ver, para que compartan esta magnífica experiencia.

Hemos aprendido a identificar problemas, a compartir y a ceder en nuestras opiniones, a aportar ideas aunque después se elija otra mejor, a elaborar prototipos, encuestas, carteles, a pensar profundamente y buscar soluciones difíciles… Un trabajo enorme con un resultado genial del que nos sentimos enormemente orgullosos.

Trabajando-protopipo-1
Preparando-prototipo-5
Preparando-prototipo-4
Preparando-prototipo-4-
Preparando-prototipo-3
Preparando-prototipo-3-
Preparando-prototipo-2
Mural-Siente-nubes-
Mural-SIENTE
Mural-siente-ninos-mirando
Mural-siente-Carla

TOP