TEL 928 69 52 55

Instagram Twitter Youtube

Plataforma Educamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más info

Aceptar

DÍA DE FUNDEO: SENSIBILIZAR EN SOLIDARIDAD Y JUSTICIA SOCIAL

Educar a nuestro alumnado en valores tan necesarios como la Solidaridad y la Justicia Social ha sido el principal de los objetivos de la celebración del Día de FundEO, el pasado viernes 22 de Febrero. Para ello, el profesorado preparó una jornada especial llena de actividades de motivación y sensibilización, desde infantil hasta 4º de ESO, sirviendo además el día para tener muy presente nuestro Proyecto Solidario de este año: Garantizar el acceso a una educación a través de becas de estudio para jóvenes del Centro de Bachillerato Agustín Pro, en Ciudad Juárez, México”.

La mañana empezó haciendo presente a Jesús en este día tan especial con la celebración del Cuarto de Hora de Oración, tal y como Enrique de Ossó nos enseñó, poniendo nuestro proyecto en manos de Dios.

En la etapa de Infantil, la jornada se convirtió en una auténtica fiesta mexicana en la que no faltó tiempo para pensar cómo viven los niños y niñas de Ciudad Juárez, qué cosas les preocupan, qué música escuchan, etc. De este modo, el alumnado comprendió perfectamente la importancia de poner en marcha una iniciativa muy bonita para conseguir, junto con sus familias, aportar su granito de arena para el Proyecto Solidario.

Por su parte, en Primaria, se trabajaron diversas actividades basadas en las inteligencias múltiples, acercándonos a la situación geográfica de Ciudad Juárez en particular, y de México en general, y conociendo también su cultura, tradiciones, flora y fauna. Sólo con esa cercanía a la realidad Mexicana , el alumnado pudo entender la situación en que viven los niños, niñas y jóvenes de Ciudad Juárez, y la importancia de garantizarles una educación digna.

La agenda 2030, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la comunidad internacional, fueron objeto de estudio por parte del alumnado de Secundaria. Conocer a FundEO, y la repercusión que tienen sus acciones en la consecución de esos objetivos, fue también un gran descubrimiento para el alumnado. En esa línea, nuestr@s jóvenes se implicaron hasta el punto de elaborar una serie de discursos reivindicativos sintiéndose empoderados para cambiar el mundo.

Así la mañana fue discurriendo hasta llegar a la IX Maratón Solidaria, que llenó el patio del colegio de color y de ambiente solidario. El alumnado de infantil con su vuelta de apertura, los de Primaria con sus creativos “gritos de solidaridad” y los de Secundaria con la lectura del “manifesto” que cada clase había escogido a raíz de los discursos trabajados en la mañana, hicieron que la Maratón Solidaria fuese un momento especial, cumpliendo con esta acción que permitirá recaudar el objetivo necesario para hacer realidad nuestro proyecto en Ciudad Juárez, gracias a la aportación que harán en los próximos días los patrocinadores que el alumnado fueron recabando en sus carnets solidarios.

El alumnado de Secundaria cerró el día con una charla sobre voluntariado y conciencia social a cargo de Juan Antonio Corujo, responsable del departamento de Juventud y Voluntariado de Cruz Roja de Telde.

Una gran jornada para hacer realidad un objetivo muy importante, convertir a nuestros niños y niñas en auténticos agentes del cambio en la sociedad en la que vivimos.

DIA-FUNDEO-2019-7
DIA-FUNDEO-2019-15
DIA-FUNDEO-2019-9
DIA-FUNDEO-2019-24
DIA-FUNDEO-2019-23
DIA-FUNDEO-2019-22
DIA-FUNDEO-2019-21
DIA-FUNDEO-2019-20
DIA-FUNDEO-2019-19
DIA-FUNDEO-2019-18
DIA-FUNDEO-2019-17
DIA-FUNDEO-2019-16
DIA-FUNDEO-2019-14
DIA-FUNDEO-2019-13
DIA-FUNDEO-2019-12
DIA-FUNDEO-2019-11
DIA-FUNDEO-2019-10
DIA-FUNDEO-2019-8
DIA-FUNDEO-2019-6
DIA-FUNDEO-2019-5
DIA-FUNDEO-2019-4
DIA-FUNDEO-2019-3
DIA-FUNDEO-2019-2
DIA-FUNDEO-2019-1

TOP