TEL 928 69 52 55

Instagram Twitter Youtube

Plataforma Educamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más info

Aceptar

Una Escuela que educa para una realidad en cambio

La realidad dinámica de nuestro mundo, de los continuos retos y necesidades y la llamada a educar en y para la vida, nos exige un profundo cambio…

Proyecto Educativo Institucional, p.27

 

El acceso a la salud es uno de los derechos que damos por supuesto, no nos planteamos un mundo sin atención médica ni recursos sanitarios. La irrupción de la Covid-19 nos ha mostrado lo vulnerables que somos cuando el sistema sanitario no llega a cubrir las necesidades de toda la población.

accesosalud

Pero, ¿hay algo que podamos hacer y que ayudará a los demás a tomar conciencia? ¡Creemos que sí! Por eso, un año más algunos cursos de Secundaria de nuestro centro han participado en la XII edición del Festival de Clipmetrajes de la organización Manos Unidas.

resumen clipmetrajes

¿El reto? Grabar un cortometraje de 1 minuto que visibilice la desigualdad en el acceso a los recursos sanitarios de las personas más empobrecidas y ayudar así a defender su Derecho a la Salud.

Los diferentes grupos y clases se pusieron manos a la obra, y hoy el profesorado que les ha acompañado podemos sentir orgullo por el trabajo realizado y el aprendizaje adquirido en este proceso didáctico.

Por eso les invitamos a entrar en el siguiente enlace, para que puedan visibilizar algunos de nuestros vídeos: Colegio Enrique de Ossó de Telde, Gran Canaria, y darnos su voto, si lo desean.

¡UNIDOS PODEMOS MEJORAR EL MUNDO!

 

unidos podemos

TOP