TEL 928 69 52 55

Instagram Twitter Youtube

Plataforma Educamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más info

Aceptar

3º ESO EN LAS MINIFERIAS DE LA CIENCIA DE CANARIAS

 El alumnado de 3º de ESO, desde el área de Tecnología, tuvo la oportunidad de participar el miércoles 13 de diciembre de las Miniferias de la Ciencia de Canarias 2019, evento que se llevó a cabo en el entorno y alrededores del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología. Este evento reunió a científicos y expertos de centros de investigación y universidades regionales para mostrar al público infantil y juvenil, adultos y familias, la labor que realizan y, de esta manera, acercar la ciencia y la tecnología al público general. Además, este año se hizo especial hincapié en la figura de la mujer científica y en la conmemoración del año internacional de la Tabla Periódica.

Nuestro alumnado conoció de primera mano los stands de la ULPGC (Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica; Fundación Canarias Parque Científico Tecnológico) En ellos pudieron experimentar y descubrir el concepto del “internet de las cosas”, el funcionamiento de drones no tripulados, sistemas de comunicación por luz visible (Visible Light Communication, VLC) o sistemas electrónicos basados en FPGA, entre otros, además de una plataforma de realidad virtual 3D. También participaron en una gymkana sobre el mundo de los inventos y sus creadores, descubriendo la importancia de los inventos, sus autores y el registro de patentes.

A lo largo de la mañana hubo tiempo también para conocer mejor la Tabla Periódica de los Elementos, que este año cumple su 150 aniversario, experimentar con rocas, realizar observaciones microscópicas y disfrutar del apasionante mundo de la robótica, gracias al proyecto Ciberlandia, na iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI). Precisamente esa última actividad de robótica fue la que más llamó la atención a nuestro alumnado, quienes compitieron entre ellos en el manejo de equipos robóticos, disfrutando y aprendiendo al mismo tiempo.

De vuelta en el colegio, todos coincidían en que había sido una gran mañana para disfrutar de la ciencia y la tecnología, pidiendo volver a participar el próximo año en esta iniciativa. Por otro lado, agradecemos la colaboración de Laura, una de las madres de este curso que nos acompañaron en la salida a lo largo de la jornada.

SOMOSCIENCIA-1
SOMOSCIENCIA-2-9
SOMOSCIENCIA-2-8
SOMOSCIENCIA-2-7
SOMOSCIENCIA-2-6
SOMOSCIENCIA-2-5
SOMOSCIENCIA-2-4
SOMOSCIENCIA-2-3
SOMOSCIENCIA-2-2
SOMOSCIENCIA-2-1

TOP