TEL 928 69 52 55

Instagram Twitter Youtube

Plataforma Educamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más info

Aceptar

Historia

historia-2El Colegio Enrique de Ossó, el más joven de la Fundación Escuela Teresiana, nació en 1980 como fruto de la ilusión de un grupo de Antiguas Alumnas del colegio Santa Teresa de Jesús en Las Palmas, que pertenece también a la Fundación Escuela Teresiana.. Comenzó su andadura con un grupo de Hermanas de la Compañía de Santa Teresa atendiendo una pequeña guardería con una veintena de niños y niñas, hijos de las trabajadoras de los invernaderos que existían entonces en la zona.

El número de alumnos/as fue aumentando y, aunque por muchos años el colegio fue conocido como la “Guardería Enrique de Ossó” pronto se configuró con los niveles educativos que tiene actualmente. Con el paso del tiempo, se ampliaron las instalaciones, aumentó el profesorado y empezaron a venir alumnos/as de otros lugares de Telde más allá del barrio de La Medianía, donde se encuentra situado el colegio.

El Colegio está situado en una zona rural, a unos pocos kilómetros del casco urbano de la ciudad de Telde y a unos 20 km. de Las Palmas de Gran Canaria, la capital de la isla. Su situación hace que el entorno del centro sea muy tranquilo y que se puedan utilizar todas las zonas que rodean al edificio como lugar de aprendizaje y también de recreo. Esta circunstancia favorece que el colegio sea reconocido como un lugar agradable y familiar.

En la actualidad somos un centro concertado en el que impartimos estudios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria.

El conocimiento, la cercanía y la implicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro alumnado son señas de identidad del centro.

En el año 2009, la Compañía Santa Teresa de Jesús crea la Fundación Escuela Teresiana que asume la Titularidad del centro (2011) con el fin de dar continuidad a esta obra educativa según el carisma teresiano. De este modo, el Colegio Enrique de Ossó llega hasta nuestros días y apuesta por el futuro en Telde.

 

TOP