TEL 928 69 52 55

Instagram Twitter Youtube

Plataforma Educamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más info

Aceptar

Curso

OBJETIVO 2020-21

"“GENERAR UN NUEVO MODO DE RELACIÓN CON DIOS, CON LOS DEMÁS Y CON LA REALIDAD” ".


LOGO 2020 2021 BLANCO LR

Este año, mantenemos el mismo objetivo del curso pasado porque queremos seguir profundizando en este nuevo modo de relación centrándonos en las claves de la inclusión, la reconciliación y la acogida de la diversidad. De ahí que nuestro lema sea UNIDOS.
 
UNI de únicos/as, cada uno/a somos diferentes, irrepetibles… DOS implica relación, que juntos somos más, es encuentro y acogida en la diversidad. UNI+DOS= UNIDOS porque cuando nos unimos somos capaces de superar nuestras diferencias, de incluirnos, de hacernos más fuertes. Somos capaces de reconciliarnos y de amar de otra manera. Por eso hemos elegido como inspiradora y como reto esta Palabra de Dios: “Si (sólo) amamos a los que nos aman ¿qué mérito tenemos?  Mt 5, 46-48 porque el mérito como cristianos está ahí, en amar. Amar a los diferentes, a los excluidos… amar en toda su diversidad y a toda la diversidad, amar que implica reconciliación… simplemente amar porque solo así podemos ir haciendo vida y realidad nuestro objetivo y lo más importante: el Reino de Dios.
 
Si nos fijamos en el Logo, se incluyen elementos de años anteriores: las manos diferentes que abrazan (cuidado), mundo (que queremos transformar, renovar y seguir cuidando), los corazones y las estrellas (el sueño de Dios y nuestro sueño), la hojitas verdes (la ecología integral). Y este curso incorporamos la cuerda, hecha de miles de hilos, cuantos más hilos más fuerza… cada hilo somos cada uno de nosotros y de nosotras. Un solo hilo puede quebrarse rápido, muchos hilos se hacen resistentes, fuertes… Esa cuerda es la fuerza de la unión de todos cuando tenemos un objetivo común.
 
 
 

 


 

Calendario

curso

Ver calendario

Información y horarios

horario

Leer más

 

TOP