TEL 928 69 52 55

Instagram Twitter Youtube

Plataforma Educamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más info

Aceptar

Curso

OBJETIVO 2021-22

“Como ciudadanos globales queremos participar en la transformación de la realidad, experimentando, protagonizando y colaborando con otros en la construcción de otro mundo posible y necesario”.


objetivopastoral2021

PROTAGONISTAS: nos habla de la implicación personal y de la implicación como comunidad, de ser dueños de nuestra vida y de lo que construimos con ella y con otros. Nuestras decisiones nos definen y hablan de lo que hay en nuestro corazón. Ser protagonista es ser agente de cambio, es hacer y partir de la experiencia y capacitar para ser protagonistas es educar en libertad.
 
CONTIGO: somos parte unos de otros de manera indisoluble, no es posible una vida plena sino es con los demás, colaborando con ellos. Contigo habla del tú, implica mirar a los ojos al que tenemos al lado, implica caminar juntos. Contigo ese TÚ con mayúsculas, es DIOS, colaborar con Él en la transformación del mundo, en la construcción del Reino, de ese mundo posible y necesario. Las dos palabras juntas engrandecen su significado porque cuando somos PROTAGONISTAS CONTIGO no cabe el protagonismo, es optar por la solidaridad, la empatía, la comprensión, la justicia, el amor. Somos protagonistas del cambio y la transformación social en la medida que incluimos a los demás en nuestras decisiones: como el buen samaritano.
 
La imagen aporta matices y profundidad a todo el contenido del lema.
 
Todas las letras son diferentes para reflejar la individualidad y la diversidad y cada una es imprescindible para leer el mensaje. Los colores reflejan que somos muy distintos pero que también tenemos mucho en común. De una de las letras sale un bocadillo con corazones porque el diálogo desde la esencia, desde el corazón es imprescindible si queremos construir un mundo diferente.
 
Esa esencia es Dios y lasimbolizamos con tres corazones (Padre, Hijo y Espíritu): Quien no ama no ha conocido a Dios ya que Dios es AMOR 1Jn 4,8. Además la T (como una Cruz con ese camino y ese color) nos invita a hacer camino y construcción del Reino como Jesús.
 
Todo está enmarcado en un gran bocadillo de diálogo para hacer referencia a la comunidad educativa que es quien acompaña y facilita herramientas para que la persona crezca desde estos valores y, también, hace referencia a la necesidad de diálogo con nuestra sociedad, con nuestro mundo, con los grupos y personas diferentes... porque con todas ellas queremos colaborar para construir juntos/as el mundo que queremos.
 

 


 

Calendario

curso

Ver calendario

Información y horarios

horario

Leer más

 

TOP