TEL 928 69 52 55
Twitter Youtube
Plataforma Educamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más info

Aceptar

Pastoral

En la Escuela Teresiana trabajamos especialmente el sentido pastoral de todas las acciones y relaciones que se llevan a cabo en nuestro centro.

“La pastoral ayuda a cada niño/a, adolescente y joven, así como a todos los miembros de la Comunidad Educativa, a ser conscientes de la presencia de Dios en sus vidas y a ser capaces de anunciar la Buena Noticia del Evangelio. La formación religiosa, y todas las actividades pastorales, quieren ayudar a que la opción por Jesús y el Evangelio sea fruto de la libertad personal”.

Pastoral-1-TeldePor eso, se propician desde todas las áreas, actividades y relaciones del centro, la capacidad de interiorización y silencio, el valor de las relaciones, la sensibilidad y compromiso con la justicia, la paz y la cooperación, la ayuda mutua entre todos y la relación con la realidad eclesial más cercana (parroquia, diócesis…).

Como parte de su proyecto, la Escuela Teresiana cuida dentro del itinerario educativo la educación en la fe a través de la enseñanza religiosa escolar y de las celebraciones y fiestas religiosas. Toda la Comunidad Educativa celebra las fiestas de Santa Teresa de Jesús y San Enrique de Ossó.

El Cuarto de hora de oración, que se realiza a diario en todos nuestros centros, y la animación pastoral de niños/as como Amigos de Jesús son legados irrenunciables de Enrique de Ossó.”


EQUIPO DE PASTORAL

El Equipo de Pastoral es el grupo de personas que animan y coordinan la acción evangelizadora y pastoral en todas las actividades escolares y extraescolares que se organicen desde el Centro.

Miembros del Equipo de Pastoral:

Alexis Monzón (Coordinador General y de Secundaria)
- Jacinta García (Coordinadora de Pastoral de Educación Infantil)
Laura Cabrera (Coordinadora  de Pastoral  de Educación Primaria)


CONSEJO DE PASTORAL

Pastoral-4-Consejo-PastoralEl Consejo de Pastoral es una experiencia de encuentro que pretende hacer protagonistas activos de la pastoral del centro a todas las partes implicadas en la vida diaria del colegio. Está compuesto por miembros de toda la comunidad educativa (padres/madres, alumnos/as, personal docente, personal no docente…), junto con los integrantes del equipo de pastoral.

El Consejo de Pastoral tiene como objetivos: animar la acción pastoral que afecta a toda la comunidad educativa, evaluar las acciones pastorales del centro, formarse y fomentar el conocimiento del Carisma Teresiano y potenciar la participación activa de la comunidad educativa en todas las actividades pastorales que se propongan en el centro.

 

Miembros del Consejo de Pastoral:

Padres/madres:
- Carmen Calcines(Madre de Antiguo Alumno).
- Marta Ferreyra
- Dunia Domínguez

Alumnos:
- Dos alumnos/as de 3º ESO
- Dos alumnos/as de 4º ESO

Personal no docente:
- Adelaida Ravelo

Personal docente:
- Mauge Aranda (directora general)
- Leonor Batista (profesora de educación primaria)

-Alberto Cabrera

Equipo de Pastoral
- Laura Cabrera
- Jacinta García
- Alexis Monzón


ALGUNAS DE NUESTRAS ACCIONES

  • Cuartos de Hora Comunitarios
  • Celebración de Santa Teresa y San Enrique
  • Campaña de Navidad - Maratón Solidaria
  • Jornadas de convivencia - Visitas Solidarias
  • Encuentros

Pastoral-2-Telde

PROYECTO SOLIDARIO (FUNDEO)

Como cada año, desde toda la comunidad educativa del centro se afronta un importante Proyecto Solidario, en colaboración con la Fundación Enrique de Ossó (FundEO).

En años anteriores hemos colaborado con proyectos localizados en lugares como Nicaragua (Los Cocos), Costa Rica (Coopevega), Cuba (Camagüey), etc.

Gracias a la solidaridad de toda la comunidad educativa se han podido alcanzar los objetivos propuestos, además de crear una sensibilización especial en nuestros alumno/as y familias.

En este curso afrontamos un nuevo proyecto: “Un huerto para las madres de familias en extrema pobreza en el barrio “El Hervor” (Concepción, Bolivia)”. La implicación de todo el colegio en el Proyecto Solidario ayuda a crear conciencia de solidaridad y justicia en nuestros alumnos, y en el resto de la comunidad educativa.

El objetivo educativo prioritario es trabajar en la formación de nuestros alumnos, y de toda la comunidad educativa, en la línea de nuestra Propuesta Educativa Teresiana. “Para colaborar al proyecto de Jesús sobre la humanidad queremos formar sociedades solidarias, inclusivas, democráticas, interculturales, relacionándonos desde nuestra dignidad de personas y responsabilizándonos en el cuidado de la vida.” (PET)

 

TOP