TEL 928 69 52 55
Twitter Youtube
Plataforma Educamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más info

Aceptar

Proyectos

Design for change

desin-for-change logoYo Diseño el Cambio es un movimiento internacional que ofrece a niños y niñas la oportunidad de poner en práctica sus propias ideas para cambiar el mundo partiendo de su propio entorno.

El colegio Enrique de Ossó sigue trabajando en una de las claves fundamentales de la Escuela Teresiana: "SER TRANSFORMADORES SOCIALES". Por eso, cada curso escolar, los alumnos son protagonistas de un proyecto design for change. Esto hace posible que confíen en sus propias ideas para mejorar la realidad que les rodea e inspiren a otros niños que no se ven capaces de hacerlo infectándoles con el virus del “yo puedo”.

Descargar PDF con toda la información


Proyecto de secundaria "Aula sin estrés"

Proyecto-Aulas-sin-estres-1El proyecto “Aulas-sin-estrés” acompaña y da consistencia a un trabajo previo que se ha ido haciendo como centro y a nuestro modo de entender la interioridad. Nace de la escucha intencionada y de una sensibilidad “trabajada”.

No es un proyecto al uso y está en proceso de consolidación.

El proyecto de “Aulas sin estrés” nace de una reflexión conjunta a partir de una experiencia común: caímos en la cuenta de que estábamos situando la Diversidad en un compartimento estanco y no como la situación natural de todo grupo humano, que es siempre diverso y distinto. Decidimos darle la vuelta al concepto y empezar a pensarla como el estado normal en el que intervenimos y nos movemos: quisimos que, como dice nuestro Proyecto Educativo Institucional, nuestro colegio fuera inclusivo, que el clima del colegio fuera el más adecuado y que todos los alumnos se sintieran efectivamente atendidos y acompañados por nosotros.

Descargar PDF con toda la información


Proyecto de inglés - AMCO

140624145129 uamcoEl colegio Enrique de Ossó trabaja con Amco, una compañía norteamericana líder en la investigación, desarrollo e implantación de un modelo educativo único para la enseñanza del inglés en alumnos de educación infantil, primaria y secundaria. Con sede central en San Diego (CA, EE.UU), se introduce en España a través de su filial Amco Iberia desde el año 2008.

A través de este sistema, ofrecemos educación de calidad por medio de una metodología única de enseñanza, basada en el desarrollo emocional, intelectual y social de cada alumno, proporcionándole las herramientas necesarias para enfrentarse a los retos de la sociedad cambiante, multicultural y competitiva de hoy en día.

Descargar PDF con toda la información


Proyecto de Interioridad "en ti"

PROYECTO-DE-INTERIORIDADLa interioridad hace referencia a la dimensión más profunda del ser humano. Es la que da sentido a su vida y habita en toda persona, independientemente de sus creencias, cultura o situación personal o social. La educación de la Interioridad es una de las señas de Identidad de la Escuela Teresiana:

“La capacidad de vivir la vida con hondura, profundidad y consciencia. Mirar con el corazón para descubrir más allá de lo superficial la complejidad de lo real y de la riqueza que esconde cada individuo, hace que se pueda descubrir la presencia del Dios viviente en las personas y en la historia” (PROPUESTA EDUCATIVA INSTITUCIONAL)

Descargar PDF con toda la información


Proyecto NUMICON para el aprendizaje de las matemáticas

proyecto-numiconEn el curso 2016-2016 comenzamos a poner en práctica el proyecto NUMICON para el aprendizaje de las matemáticas en la etapa de INFANTIL, con la posibilidad de continuarlo en los primeros cursos de primaria.

Este proyecto ayuda a los niños a entender la idea del número y las relaciones numéricas que se establecen entre ellos, mediante un enfoque multisensorial, centrado en el trabajo oral y mental que les inspira a pensar matemáticamente.

Los alumnos aprenden observando y manipulando las formas de plástico de diferentes colores y con la cantidad de agujeros correspondientes al número que representan. Los números se convierten en algo real: se ven, se tocan y se juega con ellos, se realizan operaciones, se visualizan los aciertos y los errores… lo que sirve de ayuda a los niños para explorar y construir su entendimiento matemático.

Descargar PDF con toda la información

TOP