TEL 928 69 52 55
Twitter Youtube
Plataforma Educamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más info

Aceptar

DÍA DE LAS ARTES

El pasado viernes 18 de mayo, celebramos en el colegio el Día de las Artes. Durante toda la mañana, los/as alumnos/as de todas las etapas realizaron distintos talleres en los que pudieron poner en juego toda su creatividad y profundizar en las distintas artes.

Los/as alumnos/as de Infantil, realizaron un taller de pintura en el que pudieron pintar murales en los que reflejaban diferentes emociones en función a la música que escuchaban; un taller de escultura, creando una obra de escultura viva a la que tuvieron que ponerle título; un taller de música, en el que danzaron acompañando la danza con instrumentos; y un taller de dramatización, en el que dramatizaron un cuento.

Después del recreo, pudieron conocer un poquito sobre la vida de pintores como Picasso o Van Gogh y terminaron haciendo una manualidad con una de sus obras.

En Primaria realizaron un taller de danza creativa en el que los/as alumnos/as llevaron a cabo una sencilla representación con una música dada y materiales como telas, sombreros y utensilios varios; un taller de dibujo musicado, en el que realizaron un dibujo mientras sonaba la música y al cambiar la música tenían que cambiarse a la lámina del compañero/a de forma que pudieron crear un dibujo colaborativo; un cuento musical en el que tuvieron que poner música a cuentos tradicionales, ayudados de instrumentos de percusión o de sonidos corporales; un taller en el que pudieron conocer la evolución del cine mediante diferentes cortos: mudo, blanco y negro, color, digital y los diferentes géneros para finalmente situarlos en una línea del tiempo; un taller de pintura, inspirándose en la naturaleza y uno de escultura de plastilinas inspiradas en autores como Giacometti.

En Secundaria profundizaron en la literatura con vanguardias literarias (caligrama), micro relatos y palabras que pueden cambiar la vida; en la pintura realizando un cuadro colaborativo y un mosaico grupal; en el cine actualizando un cuento infantil tradicional y/o una obra literaria; y en la música y danza, con una haka neozelandesa.

Durante el recreo, alguno/as alumnos/as leyeron poemas por megafonía y colgaron sus versos favoritos por el jardín.

Fue una mañana en la que el colegio se llenó de música, color y emoción y en la que todos/as los/as alumnos/as despertaron toda su imaginación y creatividad.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
15
16
17
18
19
20
21
22

TOP