TEL 928 69 52 55
Twitter Youtube
Plataforma Educamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más info

Aceptar

¡DÍA ESPECIAL DE FUNDEO Y MARATÓN SOLIDARIA 2018

 El pasado 9 de mayo celebramos en el Colegio Enrique de Ossó (Telde) el II Día Especial de FundEO (Fundación Enrique de Ossó), una jornada dedicada a trabajar con todos los alumnos los valores de solidaridad, justicia y cuidado del medioambiente, siempre de la mano de FundEO y con nuestro Proyecto Solidario del año como telón de fondo.

A lo largo del día, todo el alumnado del centro disfrutó de diferentes actividades propuestas por el profesorado, a través de las cuales se trabajaron los objetivos propuestos. Algunas actividades permitieron conocer más profundamente las condiciones en que viven las personas del entorno en el que se desarrolla nuestro Proyecto Solidario de este curso, en Bolivia, donde nos hemos comprometido a colaborar con la puesta en marcha de unos huertos y viveros que permitan la capacitación de madres de familia en situación de pobreza extrema.

También se realizaron talleres y dinámicas orientadas a sensibilizar al alumnado sobre las condiciones de vida dignas de todos nuestros hermanos en el planeta, además del cuidado del medioambiente en esta “nuestra casa común”, inspirados en la encíclica del Papa “Laudato Sí”.

Tras el recreo, celebramos la VIII Maratón Solidaria. Un evento que volvió a convocar a toda la comunidad educativa, con la participación de las familias asistentes, alumn@s, profesores, miembros del PAS y con la colaboración del Consejo de Pastoral del centro. La maratón la volvieron a abrir l@s alumn@s de la etapa de Educación Infantil, quienes dieron su vuelta simbólica después de deleitarnos con una motivadora coreografía.

También estuvo muy animado el alumnado de primaria, representando cada curso una especie de “grito de guerra” antes de salir a correr. El ambiente de la maratón siguió animándose hasta concluir con una improvisada carrera final en la que participamos al unísono todos los presentes, creando una auténtica marea de solidaridad en el entorno del patio del colegio.

Por su parte el alumnado de Secundaria cerró el día compartiendo con la Delegada para Canarias de FundEO, Vanesa Figueiras, acompañada de Nailet, una joven venezolana colaboradora durante varios años con el programa de voluntariado de FundEO en Venezuela, y que actualmente vive en Canarias.

La charla sirvió para conocer algo más FundEO y las acciones que promueve la ONGD Teresiana, además de conocer de primera mano experiencias de voluntariado internacional.

Este II Día Especial de FundEO volvió a ser valorado positivamente por la comunidad educativa, sirviendo para Crear la Escuela en la que Creemos, tal y como reza nuestro objetivo general del curso.

DIA-FUNDEO-PRINCIPAL
DIA-FUNDEO-15
DIA-FUNDEO-18
DIA-FUNDEO-17
DIA-FUNDEO-16
DIA-FUNDEO-14
DIA-FUNDEO-13
DIA-FUNDEO-12
DIA-FUNDEO-11
DIA-FUNDEO-10
DIA-FUNDEO-9
DIA-FUNDEO-8
DIA-FUNDEO-7
DIA-FUNDEO-6
DIA-FUNDEO-19
DIA-FUNDEO-5
DIA-FUNDEO-4
DIA-FUNDEO-3
DIA-FUNDEO-2
DIA-FUNDEO-1

TOP