TEL 928 69 52 55
Twitter Youtube
Plataforma Educamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más info

Aceptar

Día de Canarias 2016

Este año la celebración el día de Canarias ha sido diferente. El objetivo de este curso nos decía: “Queremos innovar y ser creativos…” y el Proyecto solidario nos llevó hasta Cuba. Se trataba de conseguir asistencia para ancianos de Cuba que no tienen ayuda por carecer de familia y de recursos…y lo conseguimos!!!

Con estos dos ingredientes, una pizca de ilusión y la inestimable colaboración del AMPA hemos montado este año nuestra FIESTA-VERBENA en la que mezclamos sabores canarios y cubanos.

Por eso este año hemos querido hermanarnos con ese país caribeño con el que tenemos tantos lazos y pedimos , que todo el que pudiera viniese vestido con la indumentaria de Los Indianos, porque Indianos llamaban a aquellos personajes que volvían a Canarias, después de haber vivido y trabajado en Cuba y otros países latinoamericanos.

Ropas de colores claros, flores y perlas para las mujeres y sombrero para los hombres…Y empezamos a disfrutar de la tarde, del chiringuito con sus ya tradicionales bocadillos de pata y chorizo de Teror, y de los juegos tradicionales recreados por los alumnos de 3º y 4º.

Entre las actuaciones que prepararon los alumnos del colegio, los primeros, Infantil interpretando “Negrito comiendo arroz” que hizo las delicias de las familias.

A continuación la agrupación DERQUE, un coro de niños y niñas del que forman parte algunos de nuestros alumnos y que interpretaron conocidas melodías infantiles.

Los alumnos de primero y segundo de primaria cantaron y bailaron la conocida melodía “GUANTANEMERA” con una gracia que hizo que todos tuviéramos ganas de acompañarles en el baile.

Las Habaneras son unas canciones que fueron muy populares, con un ritmo característico y con motivos en los que se mezcla el amor y el mar. Quinto y sexto de primaria cantaron y representaron una Habanera muy famosa “LA BELLA LOLA”.

Y después empezó el baile, los más pequeños incansables… Todo un éxito!!!

 

TOP